Cargando...
“El nivel del embalse ya está donde debe estar; la obra de Aña Cua forma parte del complejo hidroeléctrico y no implica elevar más las aguas”, explicó el funcionario de la binacional.
Fernández recordó que en el lugar donde actualmente se encuentra el vertedero sobre el brazo Aña Cua se colocarán tres unidades generadoras de unos 85 MW cada una, que en total producirán 270 MW y el salto del agua será solo de 17 metros, cuando que en Yacyretá es de 23 metros.
Por otro lado, el funcionario afirmó que no existe ningún tipo de peligro de colapso en la represa. Resaltó que semanas atrás las lluvias acumuladas, un total de 230 milímetros en dos días, acompañada de fuertes vientos ocasionaron movimiento de roca dentro del embalse, pero se trató de un evento totalmente aislado, que ya fue solucionado y no existe ningún riesgo de colapso, insistió Fernández.
Según se informó, los pliegos para la licitación de este nuevo emprendimiento, serían lanzados por la EBY en 30 días, y la adjudicación e inicio de las obras se darían en los primeros meses del próximo año.