Cargando...
Sobre el pretendido “juego mediático” del diario local, Aranda añade que “responde a no sabemos qué intereses, que implícitamente acusa a nuestra empresa como partícipe de supuestas sobrefacturaciones en la construcción de la línea de 500 kV entre las subestaciones de la margen derecha (de Itaipú) y la subestación de Villa Hayes, que fuera auspiciada, supervisada y aceptada por la Itaipú binacional y el ente multinacional Focem respectivamente”.
Sobre esta elemental explicación, el presidente del CIE se apresura a “desmentir categóricamente” como “infundios” la detección de una diferencia de US$ 81 millones entre una y otra línea, pese a que la que traería la energía de Yacyretá es incluso más extensa y demanda una mayor cantidad de torres que la que transporte la electricidad de Itaipú a las áreas de mayor consumo del país.
Tras el “desmentido categórico”, Aranda asegura... que no se apartaron, ni se apartarán “de la conducta ética y transparente que caracterizaron nuestros 37 años de vida empresarial”.
La carta de referencia fue fechada el 6 de noviembre y está dirigida a Jorge Samek y James Spalding, directores generales de Itaipú, quienes habían pedido al CIE informes sobre “cuáles son los factores, datos, justificaciones, circunstancias técnicas y de otra índole que incidieron en la diferencia registrada entre las propuestas técnicas y económicas” entre los contratos de referencia.