Sector del combustible, contra proyecto de ley

Empresas del sector combustible se oponen a un proyecto de ley que pretende fijar en 15% la mezcla del diésel con biodiésel. Consideran innecesaria una nueva norma, teniendo en cuenta la existencia de la Ley 2748/05, que estable una mezcla de alcohol y biodiésel entre el 1% y 20%.

Cargando...

Guillermo Parra, gerente de las Distribuidoras de Combustibles del Paraguay (Dicapar), argumentó que de convertirse en ley, el proyecto generará problemas en un sector que ni siquiera tiene ente regulador. Afectará a las aceiteras, porque serán excluidas así como a los usuarios, porque subirá el precio del diésel. Lo más grave es, según dijo, que ley violará la libre competencia, generará monopolio, para beneficiar a los argentinos.

Esta postura expusieron ayer los empresarios en la reunión convocada por la Comisión de Industria de Diputados para analizar el proyecto. Los empresarios solicitaron al presidente de la citada comisión, Carlos Salinas (ANR), que aborten el proyecto y que trabajen en la actualización de la vieja norma. El diputado prometió formar una comisión especial para analizar todo el “sector bioenergético”, según informó Dicapar.

En diciembre del año pasado, el proyecto casi fue aprobado. Luego de mucho debate, se pospuso su estudio para este año. El proyectista es el diputado colorado Arnaldo Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...