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El caso comenzó el año pasado cuando Estigarribia denunció a la empresa telefónica, que también ofrece los servicios de televisión prepago y transferencias de dinero, porque pasó sus datos a Informconf a causa de una supuesta deuda, lo que no le permitió acceder a ningún crédito.
El cliente había cancelado el servicio de televisión, previo pago de una cuota pendiente. El dato no fue borrado del sistema informático de la empresa por lo que fue calificado de “moroso”. Recurrió ante las oficinas de Tigo, pero si bien admitieron el error cometido no le solucionaron su problema, por lo que decidió radicar la denuncia ante la Sedeco.
La institución falló a su favor luego de examinar cada una de las pruebas ofrecidas durante la sustanciación de la denuncia, según la resolución N° 159, firmada por el Abog. Juan Gerardo Almirón, director de asuntos jurídicos.
En su argumentación, señala que “el comportamiento poco prolijo con respecto al usuario que tuvo la firma Telecel (Tigo) causó un daño patrimonial al consumidor”. Estigarribia llegó hasta la redacción de nuestro diario para que se publique el fallo que le favoreció, porque considera importante para los usuarios que muchas veces son afectados por las empresas.
“Sería bueno que publicara el diario ABC para que todas las personas conozcan y se den cuenta de que tienen derechos y que existen mecanismos, tanto administrativos como judiciales, para hacer valer esos derechos”, enfatizó.