Seccionalero cartista planillea en la Essap

El funcionario del Ministerio de Salud Gustavo Aquino Mora, presidente de la Seccional 14 (Chacarita), comisionado a Essap desde 2014, va a la institución a marcar su entrada, se retira y luego regresa alrededor de las 15:30 para registrar su salida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De esta manera asegura el cobro de su salario del Estado a fin de mes, que trepa a G. 6.691.000, como técnico, a pesar de que ni siquiera hizo el bachillerato. Ayer intentamos contactar con él en la oficina, pero no se encontraba. Lo hicimos a través del celular. Dijo que estaba trabajando en un asentamiento de Villa Hayes, cuyo nombre no quiso mencionar. Le preguntamos sobre la cantidad de asentamientos regularizados este año y respondió que fuésemos a la tarde a la oficina para mostrarnos los planos. “Nosotros no queremos ver planos, queremos saber número de asentamientos que regularizaron este año”, insistimos.

Le informamos que le estamos consultando porque vamos a publicar su incumplimiento laboral como coordinador de asentamientos en la Essap y su respuesta fue que “ la gente mala y haragana es la que les pasa una información falsa para perjudicarme”.

Luego de nuestra charla llamamos a la oficina de asentamientos para que nos informen sobre alguna orden de trabajo y el nombre del asentamiento al que le habían enviado a Aquino Mora y desconocían.

A Aquino su rol de seccionalero le permitió que su partidario de Caazapá y titular de Essap, Osmar Sarubbi, nombre sin concurso de méritos a su esposa Nidia Lezcano como funcionaria permanente de la Essap. Lezcano oficia de peluquera en la Chacarita. Ingresó como auxiliar administrativa en julio del año pasado. Su salario es de G. 3.500.000.

Como en la web del ente no pudimos ver la lista de funcionarios, porque cambiaron el formato, llamamos a RR.HH. Nos derivaron a personal, donde un hombre no quiso dar información por teléfono. El funcionario tampoco se identificó pese a la consulta. En dicha oficina de personal están José Espínola y Arístides Cabrera, y uno de ellos fue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...