Se teme que la Dinac reduzca aún más el precio base de su inmueble

Tras el fracaso de la subasta convocada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para rematar un valioso inmueble, los sindicatos temen que las autoridades del ente reduzcan aún más el precio base.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En la subasta que convocó la Dinac para enajenar un inmueble de su propiedad, tasado en US$ 17 millones de dólares, la semana y que fue declarada desierta, el presidente del ente, Luis Aguirre, dijo que tras un nuevo análisis resolverán qué medidas van a tomar para negociarlo, debido a la urgencia que tienen de conseguir recursos para pagar deudas por otras propiedades.

Recordó también que la carta orgánica de la institución le autoriza a negociar directamente los inmuebles; inclusive prescindiendo de los concursos de ofertas.

Los sindicatos ahora temen que antes de intentar nuevamente vender el inmueble, las autoridades Aguirre y su equipo reduzcan aún más el precio base para la subasta, que en el primer intento lo establecieron en 11 millones de dólares.

El inmueble está ubicado sobre Autopista, a metros del aeropuerto Silvio Pettirossi, y tiene más de ocho hectáreas.

En un comunicado que emitieron los gremialistas la última semana advertían que, “con el pretexto de regularizar la situación del predio donde está situado el aeropuerto Silvio Pettirossi, la Dinac va camino a rematar todos sus inmuebles y quedarse prácticamente sin patrimonio”.

Reducción a la mitad

Los sindicatos aseguran que, según fuentes internas, el precio base del inmueble sería reducido a la mitad.

“Tenemos fundadas sospechas de que se va a continuar con la subasta pública, reduciendo el precio base a tan solo US$ 5.600.000, con tal de ‘cumplir’ con los que están detrás de la valiosa propiedad y del negocio aeroportuario actualmente en manos de la Dinac”, según el comunicado.

Los sindicatos anuncian movilizaciones en caso de que esto se produzca y dicen que el objetivo final de la actual administración es entregar el aeropuerto a empresas “amigas”, de quién no aclaran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...