Cargando...
En virtud de esta asociación, la Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft DEG/KfW entra en el capital de Paraguay Agricultural Corporation (PAC), compañía subsidiaria del 100% de Rioforte Paraguay, a través de una inversión de 25 millones de euros, con el que asume una participación minoritaria del capital social de dicha entidad, que actualmente supera los US$ 200 millones.
Los ejecutivos de PAC y Rioforte realizaron el anuncio de dicha asociación ayer en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel La Misión. La inversión realizada por la entidad financiera alemana se suma a otras varias oportunidades que se están abriendo para nuestro país, principalmente desde el mal momento económico en la zona euro, que lleva a los inversionistas a buscar refugio de sus capitales en esta parte del globo; también podría mencionarse que la reciente emisión de los bonos soberanos también puso al Paraguay en la mira de los inversores extranjeros.
La inversión de DEG/KfW permitirá la expansión y el aumento de la productividad de soja, algodón, maíz y trigo, mediante el aumento de la superficie de la superficie regada, según explicaron los empresarios.
El programa de inversión contempla además mejoras continuas en tecnología y en los procesos de la producción ganadera, aprovechando el creciente éxito de la carne paraguaya en los mercados internacionales más relevantes y de calidad ya reconocida superior de ganado que producimos en nuestras granjas en el país.
Rioforte está presente en Paraguay desde 1977, invirtiendo en proyectos del sector agrícola y forestal. Por su parte, Paraguay Agricultural Corporation (PAC) posee y gestiona una superficie total de 135.000 hectáreas.
Las operaciones agrícolas en Paraguay han registrado un aumento significativo de la escala en los últimos años y se espera que con esta importante inversión la producción se duplique para los próximos 4 o 5 años.