Se reduce la morosidad

El nivel de morosidad de la cartera de crédito bancario se redujo levemente en agosto último, a 2,98% desde 3,04% del mes de julio, según se desprende del boletín financiero publicado por la Superintendencia de Bancos (SIB).

Cargando...

Al desagregar por segmentos se observa que la línea destinada a las construcciones mostró el nivel más alto de atraso por parte de los clientes. A agosto, la tasa de morosidad en el citado segmento llegó al 5,65% de su cartera.

La línea de construcción fue afectada mayormente por los atrasos de pagos por parte de las instituciones públicas, esto también en coincidencia con el cambio de Gobierno y el corte administrativo. 

No obstante, agentes del sector esperan que los pagos se normalicen una vez asentadas las nuevas autoridades, tras la asunción el pasado 15 de agosto.

Más que consumo

La mora en construcciones está por encima incluso de la línea de consumo, que históricamente presentó las tasas más altas de atrasos en los pagos por tratarse de un segmento de alto riesgo.

En ese sentido, el rubro de consumo viene registrando bajas en el nivel de morosidad. Así, en agosto, la mora de los clientes de consumo llegó a 5,55% del total, inferior al 5,96% de julio y del 6,65% de agosto del año pasado, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...