Cargando...
El empresario brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira dijo que en el inicio se quemaron unas 1.000 hectáreas de pastizales e insistió en que hasta el momento no se produjo incendio en la zona boscosa de la propiedad. “No sabemos ahora con este nuevo foco que comienza en la zona afectada, pero lo raro es y hasta pensamos que es intencional porque se produjo en otra zona distinta a la que fue la primera”, señaló el empresario.
Calificó de criminal el hecho y al mismo tiempo señaló que la zona que se incendió es cercana a los asentamientos de Curupayty y Carapã’i.
Teixeira manifestó que está preocupado por la situación y que unos 200 personales de la estancia están trabajando, junto con 11 máquinas, tratando de evitar la propagación del fuego.
También indicó que ya pidió apoyo a los bomberos y autorizó el ingreso de carros hidrantes en la propiedad.
La otra versión
Los carperos, que también pretenden la propiedad, y un reducido grupo que siempre se mantuvo frente al inmueble denunciaron que son bosques los que se incendian en el inmueble y responsabilizan a los propietarios del hecho.
Para los dirigentes campesinos de la zona, la quemazón en la propiedad de Teixeira no es más que la intención de eliminar los bosques para realizar cultivar de soja y caña dulce.
Desesperación
La estancia “Paso Kurusu” está rodeada de asentamientos que a raíz del incendio están siendo arrasados con humo, causando desesperación en los pobladores.
La humareda ya está afectando a los vecinos y a los niños en especial, incluso las instituciones aledañas han suspendido clases debido a la desesperante situación a causa de la quemazón.
La SEN
La Secretaría de Emergencia Nacional anunció anoche que en la fecha un equipo especial de combate a siniestros viajará a la estancia “Paso Kurusu” para combatir las llamas y también evaluar los trabajos que se realizan en la propiedad a fin de evitar la propagación del siniestro.