Se quejan de promociones de INC que generan competencia desleal

En el marco de algunas promociones, la Industria Nacional del Cemento (INC) cobra precios más bajos a los clientes que pueden comprar en mayores cantidades, lo cual es considerado una competencia desleal para los pequeños, que no tienen capacidad económica. Así lo afirmó en visita a nuestro diario un distribuidor del material de construcción, el señor Aníbal Franco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La estatal vende el cemento a G. 41.500 por bolsa en su planta de Villeta (Central), pero comprando en grandes cantidades, el distribuidor accede al producto a un precio menor, de entre G. 38.000 y G. 41.000. “Esto es una competencia desleal, porque no todos tienen la posibilidad de comprar tres cargas por día o más (cada carga tiene 540 bolsas de cemento). Nuestros clientes prefieren comprar de los distribuidores más grandes, porque les sale más barato”, indicó.

En comunicación con nuestro diario, el gerente comercial de la cementera, Miguel Maldonado, aseguró que todas las promociones están orientadas a firmas de todos los tamaños. Reconoció que el precio es menor a partir de una cantidad determinada, pero alegó que algunos distribuidores se juntan para aumentar sus volúmenes de compra y acceder a dichas promociones.

Explicó que el mercado está más competitivo en la actualidad, en comparación a años anteriores, cuando la INC vendía toda su producción sin importar el precio. La competencia de la estatal tiene promociones más agresivas, según lo acotado, y esto hace muy bien a los consumidores finales, que tienen un producto de alta calidad y a un buen precio.

El gerente de INC recordó que desde marzo o abril del próximo año, se tiene previsto bajar el precio del cemento a G. 35.500 por bolsa, aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...