Cargando...
Inmediatamente después de la recuperación del estatus sanitario que otorga la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) el año pasado, el servicio veterinario oficial comenzó a trabajar para la venida de los técnicos europeos que fijaron entre el 1 y el 10 de abril la visita a nuestro país.
Los técnicos europeos estarán fiscalizando toda la cadena productiva de la carne desde los establecimientos ganaderos, pasando por el sistema sanitario ofrecido por el Senacsa, hasta llegar a las industrias frigoríficas.
El mercado europeo es sumamente codiciado por los países exportadores, no solo por los precios significativamente más altos del promedio que se maneja internacionalmente, en especial para la Cuota Hilton (Paraguay tiene un cupo de 1.000 toneladas), sino además porque representa una llave para negociar la apertura de otros mercados importantes.
El mercado europeo se cerró a la carne paraguaya tras los últimos focos de fiebre aftosa, declarados por Paraguay a finales de 2011 y principios del 2012.