Cargando...
Colmán indicó que se discutieron temas como las condiciones de la coyuntura económica actual, y cómo vienen cotizando los bonos soberanos emitidos por el país.
Según el viceministro, los emisarios del banco norteamericano Citibank tienen una visión muy positiva sobre la forma como está comerciando los bonos paraguayos. “Hay un apetito del mercado hacia instrumentos de Paraguay, siguen siendo muy atractivos y, por ende, muy valorados por el banco y por todo esto creo que obviamente ellos tienen interés en seguir trabajando con Paraguay”, afirmó Colmán.
Por otra parte, precisó que los bonos tienen muy buena valoración, todas por encima de 100 puntos. El gobierno de Cartes planea realizar el próximo año su quinta colocación de bonos soberanos y, para ello, planea incluir en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018 una emisión de alrededor de US$ 500 millones, con lo que elevará a US$ 2.880 millones la deuda en bonos soberanos. Este monto ya se maneja a nivel técnico del Ministerio de Hacienda, aunque todavía falta la definición final, pues el proceso de elaboración del plan de gasto entrará en etapa de consolidación en agosto.