Cargando...
Para el experto, resultan indispensables poner en práctica y tener el hábito del liderazgo desde el seno familiar y en las distintas esferas económicas de la sociedad. Afirma que un buen líder puede –en un escenario de crisis y transformaciones constantes– lograr el equilibrio necesario.
Goldsmith indicó que el perfil actual del líder radica en aquel que aprende a adaptarse a los grandes cambios.
“Es importante enseñar a las personas desde temprano a saber liderar, pero por sobre todo enseñarles a cambiar el comportamiento”, aseveró.
El conferencista precisó que la gente mejora no solo leyendo y yendo a clases a diario, sino también poniendo en práctica lo aprendido. “Si los líderes se disciplinan, pero no conversan ni escuchan a los demás, no pasa de ser una serie todo lo absorbido”, apuntó. Para Marshall Goldsmith, el gran líder gana con los demás y deja ganar a los demás, antes que pensar mucho en sí. “El dar valor a lo que hacemos dice mucho del líder”, subrayó.
Por su parte, Hermilio Jasso, docente en Lee University y en la Universidad de Texas, sostuvo que el liderazgo no es un don que se nos da a la hora de nacer. Una persona fortalece su rol de líder en los distintas esferas a través del hábito, aplicando distintas técnicas, como son la lectura constante, la seguridad personal y el deseo de ofrecer siempre lo mejor.
El evento estuvo a cargo de Paraguay Leadership Team y convocó a numerosas personas de diferentes ámbitos. En la ocasión, también disertaron los conferencistas internacionales Kaihan Krippendorff y Gabriela Teasdale, quienes hicieron hincapié en los valores que debe fomentar un buen líder en todo equipo de trabajo.