Se oponen a traba al acero de China

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) está “totalmente en contra” de la restricción anunciada por el Gobierno sobre la importación de acero de origen chino, con el fin de “proteger” Aceros del Paraguay SA.

Cargando...

Al respecto, el titular del gremio industrial, ingeniero Eduardo Felippo, advirtió que será perjudicial a la industria local en general, puesto que la acería local administrada actualmente por una firma brasileña produce un solo tipo de varilla de acero.

El Equipo Económico Nacional (EEN) aprobó el lunes último la aplicación de “medidas antidumping” para frenar la importación de acero, proveniente principalmente de China continental.

La medida se adoptará a pedido de la empresa Vetorial, arrendataria del ente estatal Aceros del Paraguay (Acepar), el organismo dio su visto bueno para la aplicación de medidas para proteger la industria nacional del acero.

El Gobierno explicó que se manejan tres opciones: medidas antidumping, licencias no automáticas de importación y elevar el arancel para la importación del citado producto.

Se anunció, en principio, que las dos primeras medidas serían tomadas en el corto plazo mediante una resolución del MIC y que la tercera lo harán en el futuro, con una medida del Ministerio de Hacienda.

Sobre el punto, Eduardo Felippo afirmó que estas medidas serán totalmente perjudiciales para la industria nacional y advirtió que el Gobierno podría estar cayendo en una especie de “trampa”, considerando que se tratan de típicas medidas proteccionistas de Argentina y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...