Cargando...
El servicio se interrumpió el martes por la mañana luego de que un nuevo incendio en el sistema de distribución de la empresa afectara costosos equipos de su estación Tres Bocas.
Técnicos independientes del sector Energía, por su parte, apuntaban que además del trabajo de recuperación debe impulsarse una investigación técnica profunda para conocer las causas reales del siniestro.
Recordemos que el año pasado, desde febrero, los incendios en el sistema de la ANDE se sucedieron en forma preocupante. La pésima racha para sus clientes comenzó con la estación de Lambaré, siguió con la de Laurelty, San Lorenzo, luego con la estación de Natalio, Itapúa, y en noviembre del año pasado con la de Ycua Duré, Luque.
“Normalmente estos incendios no deben ocurrir, ni la explosión de un transformador, porque sus sistemas de defensa deben actuar”, apuntaban.
El Ing. Jorge Gamarra, gerente de Distribución, informaba en las últimas horas de la tarde de ayer que no tenían ninguna línea de 23.000 voltios fuera de servicio debido al incendio de la subestación Tres Bocas en la Zona Sur de Fernando de la Mora.