Se negaron a responder sobre licencia de Rieder

Los directores de la Conatel dijeron en la conferencia de prensa de ayer que las puertas estaban abiertas para cualquier consulta, pero no respondieron cuando les preguntamos sobre la licencia para explotación de telefonía móvil de CPC (Compañía Privada de Comunicaciones), subsidiaria de la empresa Rieder.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Esta conferencia es exclusivamente para hacer el descargo sobre las publicaciones”, dijo Juan Ruttia, presidente interino de Conatel. “Tendrías que hacer tu consulta por escrito para ver la consulta particular. Nosotros estamos haciendo el descargo con referencia a una publicación en particular”, añadió ante nuestra insistencia, porque es una respuesta que estamos esperando hace mucho tiempo.

La licencia de CPC, sobre la que no quiso responder Ruttia –integrante del directorio del ente regulador desde noviembre del año pasado– fue adjudicada por el regulador en 1997. Con los 26 Megahertz (MHz), la empresa dejó poner en funcionamiento una red de telefonía celular de cobertura nacional. Pasaron los años y CPC nunca comercializó el servicio hasta hoy día. Al menos no podemos contratarlo en el mercado, así como los servicios de las demás telefónicas (Tigo, Personal, Claro y Vox). Pese al incumplimiento del contrato de la Conatel, le fue renovada la licencia cada cinco años.

En dos oportunidades intentaron vender o fusionar CPC con otra empresa. La última vez fue a fines de 2011. Pero Jorge Seall, entonces titular de la Conatel, aceptó la fusión de la empresa con la operadora telefónica Tigo, pero no permitió la transferencia de la licencia, que incluye 26 MHz del espectro radioeléctrico porque vencía dentro de un año, el 16 de diciembre de 2012.

La Conatel tampoco respondió a Diputados sobre la frecuencia otorgada a CPC. Reiterarán pedido la semana próxima, dijeron los diputados Sebastián Acha (PQ) y Oscar Tuma (ANR)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...