Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción de Encarnación).Este emprendimiento comercial coincide con la temporada alta del verano y la adecuación del sistema lumínico del aeropuerto para operaciones nocturnas.
Es toda una satisfacción el servicio, es cómodo, rápido y seguro, señalaron Karen Arévalos y Gabriela Poletti, ambas educadoras especializadas en idiomas, quienes vienen a desarrollar una plataforma de idiomas para una universidad local.
“Realmente estamos muy satisfechas con el servicio, venimos por razones de trabajo, y esta vía nos facilita mucho el desplazamiento. Nos ahorramos mucho tiempo, porque evitamos estas cinco horas en ruta, viajamos cómodamente, y fundamentalmente, con mucha seguridad, porque no estamos ante el peligro de toparnos en la ruta con algún conductor alcoholizado, o con alguna moto que se nos cruce en el camino”, sentenció Poletti.
Respecto a los precios del pasaje (que arrancan en US$ 196) sostuvo que compensa ampliamente a un viaje terrestre, considerando el ahorro del tiempo, la tranquilidad y seguridad que se ganan. Se llega a destino relajado, descansado y en condiciones de iniciar una actividad laboral de todo el día, refirió.
Con este vuelo, que llegó ayer alrededor de las 12:30, se inicia formalmente el servicio de transporte de pasajeros en vuelos regulares entre Asunción-Encarnación-Asunción. Los vuelos partirán de Asunción en horas de la mañana, y el mismo avión regresa a la capital del país en horas de la tarde, con lo que se posibilita al pasajero llegar temprano en la mañana, cumplir sus gestiones y, para el final de la tarde, estar de regreso a su punto de partida. Los viajes se realizan en un Cessna Grand Caravan, con capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes. Ayer, la capacidad ocupada fue del 50%.
El aeropuerto local se encuentra a 10 kilómetros del centro de Encarnación.