Cargando...
De acuerdo con el MOPC, la empresa contratista Heisecke SA ya trasladó a su personal y maquinaria a la zona de Villa Oliva para dar inicio a los trabajos.
La obra se financiará con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que revisó y cuestionó en varias ocasiones el proyecto, razón por la cual se demoró el inicio de su ejecución.
A su vez Obras Públicas tuvo que introducir varias modificaciones, tras las objeciones de la CAF.
También esta semana se dará inicio a los trabajos correspondientes a la Ruta X, en el tramo Curuguaty-Villa Ygatymí-Ypehú y serán ejecutados por las empresas consorciadas Tecnoedil SA, Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia SA. El contrato es por G. 300.596 millones y será financiado por la CAF. El tramo que debe ser pavimentado tiene 88 kilómetros.
La reconstrucción de la Transchaco en el tramo Mariscal Estigarribia-La Patria, por más de G. 300.000 millones, es otro de los proyectos financiados por la CAF que debe comenzar en breve, pero debido a varias observaciones de la empresa fiscalizadora, el MOPC está revisando todo el proyecto que ya está adjudicado.