Se incautan de discos falsificados

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Agentes de la Unidad Técnica Especialidad (UTE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se incautaron de unos 21.000 discos compactos (CD) falsificados, entre ellos DVS y Play Station, etc., en un operativo que se realizó  en la zona comercial de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad el martes por la tarde.   

"Intervenimos en tres locales a base de información que teníamos de que en uno de ellos funcionaba un centro de producción de estos discos falsos", explicó de entrada Jorge Benítez, técnico de la Unidad Técnica Especializada.

Siguió diciendo  que no se  encontraron los "quemadores" de CD, como se llama en la jerga a los equipos electrónicos que reproducen en grandes cantidades los contenidos de los discos compactos, pero sí una gran cantidad y variedad de discos para la comercialización.

Este tipo de operativos se realizan en el marco de un programa de lucha contra la piratería que venimos desarrollando, en el marco del programa Umbral de lucha contra la piratería y otros delitos intelectuales, que venimos cumpliendo en Ciudad del Este, Salto del Guairá y otras ciudades, sostuvo más adelante  el citado funcionario.   

Los propietarios de los locales intervenidos se exponen a ser imputados por comercialización de productos falsificados, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.   

Los casos graves, por ejemplo, el de contar con una fábrica de reproducción ilegal, de emplear a menores de edad, entre otros, son considerados "delitos graves", que son penalizados con hasta  ocho años de pena privativa de libertad, sostuvo en otro momento el técnico.   

Este operativo estuvo acompañado de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y  causó revuelo en la zona comercial de la Terminal, por el gran número de operarios que estuvo involucrado.   

En la intervención participó igualmente el fiscal del crimen de turno, Víctor Florentín, y la orden para los allanamientos fue expedida por la jueza de garantía, Graciela Samudio.   

Los CD "truchos" son comercializados por 5.000 y hasta 8.000 guaraníes, mientras un disco original tiene un precio que oscila entre 10 y 20 dólares.

La diferencia es considerable, lo que hace floreciente el negocio de la piratería en esta zona del país, además de otras regiones de la geografía nacional que igualmente realizan esta misma práctica, por los dividendos que dejan a los inescrupulosos.    
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...