Se frena conexión final de Acceso Este

La salida a la avenida Madame Lynch por el Acceso Este sigue sin ser habilitada, aunque esta vía estaba prácticamente terminada. Problemas con el tipo de caños que se utilizaron para el desagüe obligaron a volver a levantar el asfalto y reparar los daños.

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Cuatro cuadras de la avenida Acceso Este (en su continuación por Margarita de Youville), a la altura del Club Internacional de Tenis (CIT), siguen inhabilitadas por trabajos que vienen ya de varias semanas y que tienen que ver con el desagüe pluvial. Esta parte estaba casi terminada, pero la salida a Madame Lynch nunca fue habilitada a causa de algunas obras que faltaban, según habían alegado responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para los trabajos actuales levantaron de nuevo el asfalto que ya había sido colocado como parte del proyecto de la nueva Avda. Laguna Grande o Acceso Este.

Al respecto, ABC accedió en su momento a documentos en los que consta que Paso de Patria, contratista del desagüe pluvial, logró cambios en el pliego de bases y condiciones con anuencia del MOPC, pese a que técnicos de una consultora les advirtió que los caños autorizados no iban a aguantar. Los hechos les dieron la razón y ahora ese sector se está haciendo de nuevo.

La colocación de red cloacal y agua corriente del Acceso Este fue adjudicada al consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones). El plazo de entrega venció en octubre de 2017, pero hubo un “convenio modificatorio” por el cual se alargó el plazo hasta febrero de este año. Aún así, la obra sigue pendiente. Esta contratista fue criticada por vecinos desde el inicio por irregularidades en las obras. Por ejemplo, dejó hasta hoy caños de agua a la intemperie, sobre las veredas, y pese a las quejas, nunca hubo respuestas ni soluciones.

También tiene a su cargo la construcción de una laguna de mitigación, hoy parada, que supuestamente debe evitar inundaciones en los días de lluvia en el área.

El Acceso Este está habilitado desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta la zona de “tres fronteras” y un poco más, cerca del CIT, en su tramo 2 (8,7 kilómetros con sus interconexiones). El tramo 1, de 4,4 kilómetros (San Lorenzo), sigue en construcción.

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