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Ni la embarcación ni los obreros se encontraban ya ayer en la zona de Blanco Cue, según se observó durante un recorrido realizado por la zona por un equipo periodístico de este diario.
Ante nuestras consultas sobre los avances en la investigación, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, informó acerca de un dictamen emitido por esta dirección el pasado 13 de julio, en el que se expedía en contra del pedido realizado por el astillero, debido a que no contaba con las licencias correspondientes. En su momento, la dirección recomendó rechazar el pedido firmado por Eulogio Vázquez Bogado, el otro propietario de la empresa La Madrid, según los datos.
En el mismo documento, la Dirección de Franja Costera manifestó que dicho expediente no se adecua al Plan Regulador de la Franja Costera, que establece que dicha zona es un área de urbanización concentrada, por lo que también recomendó denegar el pedido realizado por la empresa el pasado 6 de enero. Informaron, además, que mañana volverán a reunirse para analizar los puntos obtenidos tras la investigación.
La Madrid inició hace dos semanas unos trabajos de refulado (relleno hidráulico con arena del río) en la misma área de la Costanera Norte de donde ya había sido desalojada luego de recibir una indemnización de G. 467 millones por mejoras, según los datos.