Cargando...
Antes, el secretario privado de la Municipalidad de Asunción, Osvaldo Ferreiro, había explicado en conferencia a ABC Color que dentro del cronograma de obras del superviaducto está la puesta a punto de los caminos alternativos, lo cual aún no ha concluido y es por ello que todavía no se aplican los desvíos en la zona del cruce de Madame Lynch y Autopista. Explicó que las vías que servirán para mitigar el impacto en el tránsito siguen intervenidas y que los desvíos no se habilitarán antes de Semana Santa.
Agregó que para desagotar el tráfico se tendrá la participación de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Patrulla Caminera que “levantarán un banderín” para descomprimir las filas de vehículos. Para ello, serán retirados los semáforos instalados en el cruce.
No se reforzará la cobertura de tránsito
Juan José Rolón, asesor de tránsito, dijo que la cobertura de la PMT será “de acuerdo al itinerario normal de cobertura en los horarios de alto tránsito”. Esto significa que los agentes solo estarán en horas pico y no durante todo el día.