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El titular de la banca matriz reconoció que hasta el momento hay dos posiciones respecto al referido proyecto, pero que aún falta consultar con otras empresas telefónicas antes de tomar una decisión. Se está discutiendo el concepto de billetera electrónica, la interoperatividad entre las diferentes estructuras que permita congeniar las plataformas y lograr así una inclusión financiera que sea responsable y equitativa para toda la sociedad.
El punto clave que genera posturas diferentes entre las empresas involucradas es que la billetera electrónica es considerada como un servicio de conversión y no de intermediación. Sin embargo, al no tener movimiento por mucho tiempo, los fondos pueden ser transferidos a una cuenta básica bancaria. Hasta el momento los gremios de bancos y financieras y la firma Núcleo SA han manifestado que la mejor forma de dar uso a este recurso es que los mismos sean canalizados a través del sistema financiero.
“Las posiciones son por dos tipos de negocios, en que hay gente que prefiere el negocio A y otros el negocio B, pero hay mucho campo donde se puede trabajar conjuntamente”, afirmó Fernández. Principalmente una preocupación del Banco Central es que se den cambios de facilidad y costos para el consumidor, “estamos cuidando esos detalles y vamos a tener muy en cuenta cuando propongamos la reglamentación”, dijo finalmente.