Cargando...
Destacó el coraje de presentar los datos de la encuesta, “porque terminan siendo utilizados como una evaluación al Gobierno”.
Consultado sobre qué opinión le merecen los resultados de la encuesta oficial que revela el crecimiento de la pobreza, dijo que los primeros años del actual Gobierno fueron bendecido por buenas lluvias que beneficiaron la producción agrícola, pero la población se vio afectada cuando prácticamente terminó el contrabando de mercaderías desde la Argentina.
Recordó que cuando el actual presidente argentino, Mauricio Macri, llega al gobierno, prácticamente terminó el contrabando y mucha gente se quedó sin trabajo. “Había un montón de gente que ponía su silla en la calle y vendía jabón en polvo que traía de la Argentina y en eso trabajaba. Se acaba el negocio del contrabando y la gente deja de trabajar y el Gobierno nunca pudo implementar políticas para contener a esa población, para generar más empleo”, argumentó, enfatizando que las autoridades sabían perfectamente que se acababa el contrabando y que mucha gente se iba a quedar sin trabajo y no hizo nada. “No se tuvo creatividad”, acotó.
Señaló también la lentitud del Gobierno en la implementación de obras públicas, y las inundaciones que afectaron a pequeños productores que como consecuencia del fenómeno natural no pudieron vender su producción, lo que se traduce en menor ingreso.