Cargando...
Según Shmalko, las binacionales tienen un manejo especial y, en muchos casos, las leyes internacionales por las cuales se rigen chocan con las nacionales. “Nos tocó este tiempo, no fijé yo ese estatus”, declaró.
En ese sentido, dijo que los que trabajan en la binacional tienen muchos beneficios, como los adicionales que están siendo cuestionados. “Pero nada se dice –continuó– de los US$ 25 millones que ahorramos en vehículos y viáticos que hemos volcado hacia el sector social”.
El director de la EBY anunció una inversión de US$ 30 millones en viviendas para los afectados por las creciente del río Paraná, y la adquisición de 100 ambulancias, en una improvisada conferencia de prensa en la cabecera paraguaya del puente internacional, durante la visita de funcionarios argentinos.
Con relación a las negociaciones con Argentina, afirmó que tras la propuesta todavía no hubo respuesta de la contraparte y que la próxima visita de Cristina Kirchner será para destrabar las negociaciones. “En síntesis, lo que pretendemos es que haya cogestión –afirmó–; debemos asegurar la posibilidad técnica que podamos retirar mayor energía de la represa; asegurar las remesas de dinero, ya que la recesión nos afecta. Otro aspecto importante es la gestión paritaria y que tengamos el mismo estatus”, concluyó.