Cargando...
La despedida, según publica la prensa argentina, empezó el martes por la noche con la recepción de una decena de ex secretarios de Energía; siguió el miércoles con la presentación de un documental de la preservación ecológica que lleva adelante la EBY; el balance de gestión y una recorrida final por el parque generador.
El diario El Litoral fue el único medio correntino invitado a participar de esta rendición de cuentas, en la que además se dejó constancia del mapa de continuidad administrativa que debe ser ratificado ahora por decreto del presidente Mauricio Macri. En ese punto, se sostuvo con bastante insistencia, aunque de manera extraoficial, que el sucesor de Schiavoni en la dirección ejecutiva de la Entidad sería el misionero Enrique Martín Goerling Lara, actual miembro del Consejo de Administración.
La designación de Schiavoni al frente de la EBY fue oficializada a finales de 2015.
En su balance habló de que logró un objetivo estratégico: “enderezar la situación económica-financiera de la EBY y hacerla sustentable, primero con la reestructuración de sus pasivos y luego con la consecución de un balance positivo entre ingresos y egresos.