Cargando...
La propuesta de la entidad es no elevar el precio para los que consumen hasta 15 metros cúbicos, mientras que para los que sobrepasen este nivel la suba planteada va de 10% a 25% y para los de consumo industrial de 25% a 80%, explicó Sarubbi luego de salir de la reunión del EEN.
Señaló que el incremento propuesto alcanzará a cerca de 80.000 usuarios, que representa el 37% del total que tiene la empresa, e insistió en que aquellos que consumen hasta 15 metros cúbicos no tendrán ninguna variación.
A su criterio se viene cumpliendo con los requerimientos para mejorar la eficiencia de la entidad y en citó como ejemplo que ya instalaron 60.000 micromedidores, de los 100.000 previstos.
También indicó que ya se adjudicó a la firma que se encargará de instalar software y hardware para la actualización de la lectura y una facturación de los medidores.
La empresa estatal, sin embargo, es considerada como una de las más ineficientes, ya que su pérdida por agua no contabilizada ronda el 50%.
La Essap hasta el año pasado contaba con 2.273 funcionarios, de los cuales 1.368 son permanentes y 905 contratados.
El número del personal está en la mira de los técnicos del Equipo Económico, ya que el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió eliminar los planilleros y los privilegios que se tienen en los contratos colectivos.