Sancionan “refinanciación”

La Cámara de Senadores finalmente aprobó ayer en sesión ordinaria el proyecto de ley de refinanciación de deudas campesinas. Dicha propuesta fue remitida por el Poder Ejecutivo después de que el presidente de la República, Horacio Cartes, vetara la ley de subsidio.

Cargando...

El texto establece que los beneficiados serán productores con deudas de hasta G. 51 millones asumidas en bancos públicos y privados. El proyecto plantea reestructurar las deudas ofreciendo nuevos créditos hasta 10 años de plazo y al 8% de interés anual.

Con esto se aprueba un aumento presupuestario de US$ 20 millones para el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la autorización al Ejecutivo para la emisión de bonos del Tesoro por US$ 40 millones.

Senadores del Frente Guasu y del PLRA cuestionaron que el proyecto del cartismo no contemple un plan de subsidios ni de solución directa a las deudas asumidas en bancos privados, pero finalmente acompañaron la propuesta. 

Fernando Silva Facetti (PLRA) cuestionó que un monto tan alto sea manejado por el CAH, ente que no tiene tal experiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...