Salto: 2 años más con cortes eléctricos

Recién en dos años tendría solución total los cortes de energía eléctrica que padecen constantemente los pobladores de Salto del Guairá y que sería posible mediante la instalación de una línea de 220 kV, explicó el Ing. Julio Benítez, jefe del departamento de la regional de Canindeyú de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Ante las masivas quejas por cortes de energía que se registran en esta ciudad fronteriza, técnicos de la ANDE programaron para hoy una reunión con los representantes de los grandes centros comerciales que operan en esta zona, la cual comenzará a las 10:30 en las instalaciones del shopping Mercosur.

Adelantó que coordinarán un sistema de trabajo en busca de una solución parcial mientras concluya la línea requerida, por lo que alistarán el cronograma de entrada de los grupos generadores de la ANDE para evitar los cortes.

Faisal Saleh, directivo del shopping Mercosur, explicó que la semana pasada presentaron una nota al titular de la ANDE en la que reiteran su preocupación ante la situación de referencia, porque los shoppings de Salto del Guairá, en su mayoría, dependen de generadores térmicos, que implican un alto costo operativo porque la estatal no presta el servicio que promete. Este centro comercial pagó en forma anticipada más de G. 250 millones para asegurar la provisión de la energía.

Saleh añadió que prevén la presencia de directivos de otros shoppings de esta ciudad en la reunión de hoy, también inquietos ante la falta de garantías en la provisión de energía eléctrica de parte del ente responsable, hecho que inclusive provoca despidos de personal en las principales obras que se encuentran en ejecución en Salto del Guairá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.