Cargando...
Tras la denuncia hecha por fuentes que solicitaron el anonimato, fue consultado ayer el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien, WhatsApp mediante, respondió con una foto del certificado de antecedentes judiciales de Servín, en el que se lee que el mismo no tiene procesos judiciales. Wiens pidió que, además, consultemos sobre el tema al viceministro de Finanzas, Carlino Velázquez. Este último también estuvo en el MIC durante la era Gustavo Leite, por lo que fue compañero de Servín.
“Estamos haciendo controles y este tipo de cosas saltan ahora para embarrarle a la gente, por eso es que se solicita el certificado de antecedente judicial y ahí sale que no tiene nada pendiente”, añadió Velázquez.
Servín fue imputado por lesión de confianza por el pago irregular a la proveedora Vitol (por una sobrefacturación de casi 2 US$ millones), junto al entonces titular de Petropar, Juan A. González Meyer, y el gerente general, Gerardo von Glasenapp.
Carlos Servín, por su parte, dijo ante nuestra consulta que se trata de una persecución. “Este tema se repite como disco rayado cada vez que se toca a algunos sectores”, alegó. “Esto es lo que se recalca cada vez que empiezo a hacer mi trabajo. Todos los procesos en mi contra terminaron sin imputación, porque no había causa, pero quedan en las redes sociales. Es poco creativo lo que están haciendo. No es casualidad, lo que pasa es que estamos aplicando medidas fuertes, por ejemplo, en puestos de peaje y tenemos varios sumariados, por lo que no le gusta mucho a la gente”, acotó.