Cargando...
La CUT planteará la corrección de los precios de los productos de la canasta familiar, que ayudan a fijar el salario mínimo. “Son montos diferentes, con precios del año 1999”, detalló Snead, a tiempo de asegurar que controlarán que no haya remarcaje en los precios tras esta suba de 7,7% en el salario mínimo.
Poco serio en retroactividad
Por otra parte, Snead afirmó que el Gobierno es poco serio por haber dicho que el reajuste del salario mínimo a G. 1.964.507 se haría desde noviembre. Para luego retractarse que recién se dará en este mes. “Lamentamos mucho la falta de seriedad. Ya teníamos el comunicado para nuestras bases y afiliados. Nos sorprendió el cambio de posición del Gobierno”, expresó.
El sindicalista adelantó que presentarán una queja formal en el Ministerio de Trabajo sobre este punto, a modo de tratar de encontrar una reposición a la suba de G. 140.500 que, en principio, se previó que rija desde noviembre.
“Es un avance este cambio en el sistema para revisar los ajustes del salario, pero no estamos enteramente satisfechos. El año que viene, en junio, vamos a volver a plantear un reajuste”, dijo finalmente.