Cargando...
En un comunicado, la empresa Sacyr, que consorciada con Agunsa SA es el oferente que está más cerca de quedarse con un contrato de alianza público-privada (APP) para explotar el aeropuerto Silvio Pettirossi, ensayó una explicación sobre por qué sus antecedentes de incumplimiento, principalmente el de Murcia (España), no deberían incidir en el análisis de las ofertas en nuestro país.
“La Sociedad Concesionaria del aeropuerto de Murcia (SCAM) no participa en la licitación para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, mediante la Alianza Público Privada (APP) y, si quisiera hacerlo, no podría porque es una sociedad de objeto específico cuyo único propósito es la construcción del aeropuerto de Murcia”, afirmó el director de comunicaciones de la compañía Pedro Alonso Ruiz y reiteraron esta semana en un comunicado.
Sacyr tiene el 67% de las acciones de la Sociedad Concesionaria del aeropuerto de Murcia, a la que le rescindieron el contrato. En tal sentido, cabe recordar que tanto el pliego de bases y condiciones como la ley que regula los procesos de contratación vía Alianza Público-Privada (APP) disponen la imposibilidad de presentar ofertas o ser contratistas a las personas que tengan un proceso judicial o trámite por incumplimiento contractual; así también, establece que dichas personas no podrán actuar como miembros de un consorcio oferente o contratista ni ser subcontratistas del oferente o contratista.
Pero, además del incumplimiento en Murcia, Sacyr tiene antecedentes por haber incumplido su contrato de ampliación del Canal de Panamá. Sacyr tampoco niega el proceso en Panamá, pero se excusa en que el mismo aún no ha concluido.