Cargando...
Desde el cruce de este distrito hasta el Km 19 de la ruta, las empresas Tecnoedil y CDD construcciones, de César Daniel Delgado, realizaron el recapado, pero la obra no duró ni un año y ahora se encuentra nuevamente minado de enormes baches, lo que representa un gran peligro porque ya han ocurrido varios accidentes en el lugar.
Esta vía es utilizada por los camiones de gran porte que ingresan a los diferentes silos, empresas de combustibles y terminal portuaria, y se debe realizar mejor y con un espesor especial para resistir el peso de los rodados.
Sobre el punto se refirió el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien dijo que se realizará una nueva licitación para la reparación y que por el ingreso de camiones pesados, ya no es factible un simple bacheo. “Este mismo mes de marzo estamos licitando la reconstrucción y un programa de mantenimiento de los primeros 40 km, es decir desde el cruce de Villeta hasta el Km 40 lo vamos a reconstruir por completo”, afirmó.
Aclaró, además, que la empresa ganadora del concurso estará obligada, mediante un contrato, a realizar mantenimientos por un plazo de cinco años, así asegurar un buen trabajo y que no vuelva a ocurrir lo mismo que pasó con el trabajo hecho por el mencionado consorcio, que no sirvió de nada.
Dijo que el proyecto será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la línea de financiamiento ya se encuentra en el Congreso para ser evaluada y aprobada. Aunque acotó que no sabe el monto de la inversión requerida.