Rusia suspende compras de dos frigoríficos paraguayos

Rusia suspendió la importación de carne vacuna de los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte, por excederse en el uso del antibiótico oxitetraciclina. En contrapartida, la carne paraguaya está siendo degustada en estos días en la Feria Internacional de Alimentos “Food Taipei”, en China Taiwán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, confirmó ayer que la Federación Rusa suspendió la importación de carne vacuna de los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte. Este último está envuelto en el escándalo de la importación de carne vacuna del Brasil sin la certificación sanitaria de Senacsa y sin licencia previa del MIC.

“Ellos piden que la cantidad máxima que puedan tener en carne esté por debajo de los 10 microgramos por kilogramos y en este caso encontraron más que eso”, declaró ayer a ABC Cardinal el funcionario.

Comentó que la oxitetraciclina es un antibiótico muy común que utilizan casi todos los ganaderos. Explicó que el medicamento se puede aplicar al vacuno como máximo entre 18 y 20 días antes de la faena, o se puede aplicar 45 días o 90 días antes para que ya no esté presente en carne cuando se faene el animal.

Señaló que si bien al momento de la entrevista radial todavía no había recibido la comunicación oficial, se interiorizará el problema y buscará una solución. Recordó que Argentina tuvo un problema similar con el mercado de Rusia, y enviaron una contrapropuesta.

“El mercado ruso es nuestro mayor mercado, y la preocupación es que de repente caigan otros frigoríficos. Vamos a ponernos en comunicación con nuestros pares argentinos para ver la propuesta que están haciendo a la Federación Rusa sobre este tema”, manifestó.

Degustación en Taiwán

Por otra parte, la Cámara Paraguaya de la Carne participa por cuarta vez consecutiva de la Feria Internacional de Alimentos “Food Taipei” en Taiwán. El gremio ofrece por tres días una degustación de lomito vacuno a la plancha.

Taiwán es un mercado premium de la carne paraguaya. En el 2017, compró 7.000 toneladas por 34.432.477 dólares. De enero a mayo de este año, compró 2.313 toneladas.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, espera la aprobación para duplicar el cupo que tiene Paraguay, y llegar a las 20.000 toneladas en el 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...