Rio Tinto insiste que no financió viaje, pero...

Representantes de Rio Tinto Alcan (RTA) aseguran no haber financiado viajes de funcionarios del gobierno invitados a visitar su planta de aluminio. “Consideramos un gesto de gentileza mínima con invitados o visitas oficiales. Sería una descortesía no hacerlo o dejarlos librados a su suerte. Si alguien del extranjero visita su casa, ¿debe cobrarle los gastos que le demanden a usted trasladarlo del aeropuerto a su casa?”, señala Juan Pazos, vicepresidente de Negocios para América Latina, en relación al artículo publicado ayer por nuestro diario.

Cargando...

“Como se establece en nuestra política corporativa, no pagamos los viajes de funcionarios, políticos ni periodistas hasta los puntos donde operamos. En visitas relacionadas a la planta, sí cubrimos la logística de traslado, alojamiento y alimentos, mientras dure la actividad relacionada con RTA. No cubrimos actividades relacionadas al turismo”, señalaron por otro lado los directivos de RTA.

Recordemos que en 2010 y 2011, la firma que pretende instalar una planta de aluminio en nuestro país con una inversión de US$ 4.000 millones, llevó a Canadá, Omán y Bahrein a varios funcionarios del gobierno de Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...