Cargando...
Señaló que son alrededor de 5.000 millones de guaraníes mensuales, lo que implica unos 60.000 millones de guaraníes al año. Esta cifra se transfiere debido a que los cargos no son eliminados del presupuesto. “Lo que tenemos que hacer es empezar a revisar un poco esos fondos”, indicó el ministro e insistió en que significa un costo elevado para la cartera fiscal.
“Entonces, lo que tenemos que tratar de trabajar es para ver la forma de eliminar ágilmente estos cargos vacantes, que se dan en todas las instituciones públicas”, apuntó el secretario de Estado.
Ferreira Brusquetti aseguró que estos recursos destinados al fondo de jubilaciones no se pueden desviar y que otra persona utilice, ya que la cuenta es innominada. “Esto va a una fuente 20, que es una fuente general de la Dirección de Jubilaciones”, agregó.
El tema surgió tras la denuncia por presunto cobro irregular de Camilo Soares, el procesado extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de un documento del Ministerio de Hacienda y presentado por el diputado Sebastián Acha, de Patria Querida.
Soares posteriormente entregó a la prensa la documentación con la que demuestra que dejó de percibir su sueldo del Estado luego de que el 27 de mayo de 2010 fuera suspendido de su cargo por orden del entonces presidente Fernando Lugo, hasta tanto se aclare su supuesta vinculación con hechos de corrupción en la SEN. Para el ministro Ferreira Brusquetti esta situación hace que Hacienda inicie un proceso de revisión sobre estos recursos existentes, transferidos al fondo de jubilaciones por los cargos vacantes que se tienen presupuestados.
El presupuesto general tiene asignados más de 262.000 cargos de funcionarios permanentes, sin contar con contratados.