Cargando...
Estarán presentes representantes de la Unidad de Reconversión Urbana, del jurado y de los concursantes. En total, son 17 las propuestas recibidas.
Conforme al plan, en el puerto de Asunción se instalarán tanto las oficinas de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) como de otras dependencias públicas, por ejemplo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Oposición
En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hay consenso entre los docentes sobre la necesidad de suspender el plan.
El descontento se refiere principalmente a que el Gobierno está aceptando las imposiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia solamente una parte del proyecto. Por ejemplo, impuso como condición la contratación del arquitecto argentino Roberto Converti.
El presupuesto estimado para la construcción es de US$ 55 millones.