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En primer lugar dice que la Cartera no proporcionó en tiempo y forma la documentación solicitada por el equipo auditor. Pero lo más llamativo que revela el informe es que la Dirección de Auditoría Interna del MOPC no interviene en la verificación de los procesos de contratación en sus distintas etapas, como debería ser.
“Se ha evidenciado que el sistema de contratación adoptado, Método de Selección basado en Calidad y Costo (SBCC), en la Licitación Pública Internacional N° 123/12 de Firmas Constructoras para la Ejecución de la Obra ‘Rehabilitación y Pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado’, no es el sistema apropiado para la contratación de construcción de obras. De la evaluación del descargo del MOPC, se concluye que la adjudicación se encuentra en discrepancia con los procedimientos de contratación, y con el principio de economía y eficiencia de la Ley N° 2051/03”, dice parte del informe.
Agrega que el MOPC tampoco respetó el plazo de 10 días para la firma de los contratos.
El MOPC debe ahora contestar el informe realizado por la Dirección General de Licitaciones de la CGR.