Revelan nuevas actitudes en trabajadores jóvenes

Una encuesta realizada por la firma de recursos humanos “Manpower Paraguay” revela actitudes nuevas o diferentes en los trabajadores jóvenes de la denominada “Generación Y”. Forman parte de la misma aquellas personas nacidas entre 1977 y 1997, y que hoy día son objeto de estudios a escala mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El estudio revela, por ejemplo, que un 63% de los encuestados hoy está evaluando “poder cambiar de trabajo”, un 56% no tiene más de dos años de antigüedad en el mismo y un 44% ya tiene al menos cuatro experiencias laborales en diferentes lugares. Ante la pregunta de cuáles son uno de los cinco aspectos prioritarios dentro de un trabajo, posicionan a la estabilidad en cuarto lugar de los 16 aspectos.

La oportunidad de crecimiento, el aspecto económico, el ambiente de trabajo, la estabilidad y los beneficios son los aspectos que más buscan dentro de una compañía. Flexibilidad horaria, temas relacionados a la salud (como yoga, gimnasio, masajes, vacaciones adicionales) y horario reducido, son los beneficios que más los atraen a la hora de analizar alguna propuesta laboral (ver gráficos).

Revolución tecnológica

Manpower señala, por otra parte, que la tecnología está transformando la forma en la que interactuamos, vivimos y trabajamos, ya que permite el intercambio rápido y sin filtro de ideas e innovación en un mundo cada vez más conectado. Sobre el punto, sostiene que hoy estamos en la tercera generación de la tecnología de la información. Primero aparecieron las fotocopiadoras, las calculadoras de bolsillo y el fax. Luego los teléfonos móviles, las computadoras y las Laptop; y ahora internet, Wi-Fi, Blackberry, Iphone y los medios sociales. Dice que aparatos electrónicos cada vez más potentes cambiaron radicalmente la forma en la que trabajan los individuos y los equipos. “Hacen posible el trabajo remoto, el trabajo flexible y redefinieron el trabajo colaborativo en una era en la que muchas más voces importan, en especial en los países en vías de desarrollo, en los que el acceso a la tecnología móvil se ha disparado.

En este sentido, el 62% de la muestra tiene un Smartphone, y un 97% cuenta con algún usuario en redes sociales, y el mismo porcentaje con acceso a internet. Según Manpower, la tecnología ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la “Era del Potencial Humano”, y es probable que siga jugando un papel fundamental en la forma en la que accedemos a las habilidades y características que nos llevarán adelante y en la forma en la que las alimentamos. La tecnología ha avanzado al punto de convertirse en la liberadora del potencial humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...