Retiran mandato al titular del Centro de Panaderías

La asamblea general extraordinaria realizada el domingo último entre miembros del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF) resolvió, por unanimidad, retirar el mandato al presidente del gremio, Ramón Villalba. La reunión fue convocada por el síndico titular del centro, luego de verificar irregularidades en la administración de Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El encuentro tuvo que realizarse en la galería del salón del CPPF, ya que Villalba no dispuso la apertura del lugar, pero, previendo esto, los socios del gremio llevaron sus propias sillas y escritorio. Así lo informó Carlos Fontclara, electo presidente para abrir la asamblea.

La convocatoria fue realizada por el síndico titular, Gustavo Fatecha, luego de comprobar las denuncias sobre irregularidades realizadas por antiguos agremiados. Así, el encuentro se inició a las 10:00, sin la presencia de Villalba ni su actual comisión directiva, compuesta por Nelson Barrios, Gabino Dagogliano, profesora Mirian Vera, Manuel Acosta y Raquel Dagogliano. Por unanimidad, la asamblea general dispuso también retirar el mandato de estas personas, conforme al artículo 73, inciso “c” de los estatutos del CPPF.

Precisamente, una de las irregularidades denunciadas hace referencia al desmembramiento de la comisión directiva inicial nombrada el 28 de julio de 2013, en la que se eligió a Villalba como presidente. Según los datos, varios directivos fueron echados de forma irregular: Jorge Jara, Graciela Núñez de Acosta, Máximo Jara, Tomás Acosta y Estela de Acosta.

Algunos de ellos fueron separados de sus cargos vía telegrama colacionado y otros, por sumario administrativo. Incluso, hubo casos en los que los miembros fueron apartados y avisados vía mensaje de texto.

Por ese motivo, la asamblea general extraordinaria determinó, también por unanimidad, la reincorporación de los directivos de referencia.

Sin panadería

La primera denuncia realizada por miembros del Centro de Panaderías hacía referencia a que el presidente del gremio no contaba con panadería, es decir que en realidad no se dedicaba al rubro, lo cual iba en contra de los estatutos.

Por eso se presentó el año pasado una denuncia sobre pérdida de investidura en contra de Villalba, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Hasta la fecha, este organismo no se ha expedido al respecto aunque, según los datos, el denunciado ya ha perdido en varias instancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...