Retienen camión con mercadería de dudoso origen

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, redacción regional). Agentes policiales de Investigación de Delitos retuvieron ayer un camión que contenía mercaderías de dudosa procedencia. El operativo fue alrededor de las 13:00 a la altura del kilómetro 8 de la Ruta 7, y se presume que serían artículos electrónicos que habrían salido del aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, sin ser declarados.

Cargando...

Un auxiliar de despachante presentó diecisiete hojas que serían los despachos, pero el rodado quedó retenido y lacrado en un depósito para que hoy sea verificada la carga.

El procedimiento fue encabezado por el subjefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comisario Hugo Díaz. Los agentes actuaron a partir de información brindada por una fuente, que les indicaba que el transporte había salido del aeropuerto Guaraní y se dirigía al microcentro de esta capital departamental con electrónicos que no habían sido declarados.

Se trata de un camión Mercedes-Benz de color verde, con chapa CDE 281, y que tenía acoplada una carrocería de madera. Su chofer, Heriberto Quiroga Melgarejo, no tenía los documentos de la carga que transportaba en el momento de la intervención.

El rodado de gran porte fue llevado hasta la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a donde más tarde se acercó el auxiliar de despachante de aduanas Víctor César Ferreira Coronel.

La intervención fue comunicada a la fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Marcarios, Liz Carolina Alfonso, quien dispuso que el camión sea trasladado al depósito de la empresa Eclipse Group, ubicado en el barrio Juan E. O’Leary de esta ciudad.

El rodado quedó lacrado con las mercaderías en su interior, y estas serán verificadas en la mañana de hoy, informaron fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...