Cargando...
La retención de los animales, que venían en un lote de 246 vacas, se realizó en un operativo conjunto entre varias entidades públicas y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó Nelson Valiente, titular de Aduanas, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. De este encuentro también participaron el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el representante de la ARP, Miguel Doldán; y de la Fiscalía General, Roberto Zacarías.
El lote de 246 vacunos era transportado en seis camiones transganados e iba rumbo al frigorífico JBS, ubicado en Belén, Concepción. Los bovinos están retenidos en la regional de la ARP de Concepción, mientras la Fiscalía ya imputó a los choferes de los camiones. También los vehículos fueron incautados.
La ubicación de las marcas en el lado derecho de los animales es el indicio de que las vacas son de origen brasileño. Los 78 bovinos, más 36, que serían de origen paraguayo, no tenían guía de traslado, indicó Valiente. Aclararon que no hay indicio de responsabilidad en el hecho del frigorífico JBS.
Los operativos conjuntos se realizan desde el escándalo en Brasil de la carne vencida, destacaron.