Restaurante vende 40 litros de cocido en Nueva York

El vorivori se sitúa como el plato típico principal y de mayor demanda en I Love Paraguay y Sabor Guaraní, ambos impulsados por una familia paraguaya. Los dos puntos gastronómicos de Estados Unidos son considerados hoy paradas obligatorias por muchos turistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Renombrado por su calidad y variedad de comidas fieles al estilo paraguayo, el restaurante I Love Paraguay (Amo Paraguay) despierta el interés de latinoamericanos que se llegan a Nueva York. La idea del negocio nació hace un poco más de 16 años, cuando el matrimonio de Nancy Flores (56) y Carlos Ojeda (60) decidió emprender vuelo a Estados Unidos.

Durante una visita a nuestra redacción la pareja recordó cómo lograron superar los primeros tiempos en el exterior, donde Nancy –con experiencia en el rubro de la cocina– fue contratada para administrar un restó. A un mes de su estadía se había sumado su marido, quien llegó a Nueva York y trabajó como repartidor de pizza.

Tras laborar en distintas áreas y teniendo un ahorro, ambos optaron por tener su propio negocio, que diera luz a I Love Paraguay, asentado en Greenpoint Ave-Sunnyside y que ofrece una carta de sabores exclusivamente paraguayos. El lugar se encuentra entre los principales puntos del buen comer con categoría A de Nueva York.

¿Qué es lo que más pide la gente? Sin dudas, predominan en el desayuno el cocido y en el almuerzo el caldo de vorivori, cuyos precios están a US$ 2 y US$ 6.50 respectivamente, señalan.

“La gente forma fila o llama a hacer reservas”, expresa orgullosamente Nancy, quien remarca que durante la estación invernal venden más de 40 litros de cocido por día en el local.

Chipa guazú, locro, chipa, sopa paraguaya, caldo de poroto con tortilla, pajagua mascada, empanada de mandioca, mbeju, son algunas de las ricas alternativas que proponen. “A veces me toca lavar los platos a mí y lo hago. No hay excusas para no trabajar”, manifiesta su propietario Carlos Ojeda, resaltando que se distribuyen las tareas junto con los otros 13 compatriotas que trabajan en el restaurante.

Crecimiento

Este posicionamiento y el esfuerzo le valieron en octubre del 2015 la apertura del bar Sabor Guaraní, ubicado en el condado de Queens, cuya propuesta cuenta con la participación activa de sus hijos Natalia y Fabrizio.

Tanto Nancy como Carlos destacan la ayuda estatal que reciben en el país norteamericano, donde las autoridades facilitan la promoción de este tipo de iniciativas.

Para este año alistan la instalación de una nueva empresa en ese país, pero enfocado a otro sector.

No obstante, agradecen a toda la colectividad paraguaya y extranjeros en Nueva York por elegirlos.

negocios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...