Cargando...
Consultado cuál fue el motivo de la protesta argentina, Fernández Estigarribia explicó que no puede revelar los argumentos de la presentación. Dijo que los países de la región tienen que entender que Paraguay no está dispuesto a aceptar imposiciones y que está abierto a dialogar de acuerdo a los acuerdos internacionales. “Seguiremos buscando el diálogo hasta que se enfríe el infierno, estamos dialogando con interpósita persona sobre el tema puente (Roque González de Santa Cruz)”, sostuvo el ministro.
Agregó: “Me permito, en defensa de mi país, que las posiciones de Argentina no concuerdan con nuestra posición. Vamos a asistir a los paneles de Argentina y ahí veremos. Siempre espero la esperanza de que todos recapacitemos para solucionar nuestras diferencias”.
El ministro de RR.EE. reveló este miércoles último que mientras los cancilleres de Argentina y Brasil dan guiños al Paraguay, piden sanciones económicas contra nuestro país al aludir a su par argentino Héctor Timerman, quien denunció a Paraguay en la OMC.