Cargando...
Para la CAP, es de gran relevancia que funcionen diligentemente las instituciones del Estado, que los funcionarios públicos sean verdaderamente “servidores públicos”, motivándolos al mostrar los casos de trabajadores honestos y eficientes, exhibiéndolos como ejemplos positivos.
“Que seamos un país atractivo y accesible para inversores locales e internacionales, que tengamos y mantengamos reglas de juegos basadas en el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales, que los problemas internos que siempre pueden existir no se conviertan en inhibidores para seguir creciendo y desarrollando el país. Pocos países del continente tienen las oportunidades que nosotros tenemos, y es el momento de gestionarlos de la mejor manera posible”, señaló Biedermann.
Agregó que se espera que de manera inmediata el próximo gobierno se ocupe de temas “perentorios e impostergables” como la ANDE y Essap, donde la falta de inversión en tiempo y en forma afecta al desarrollo país y a la calidad de vida de la gente. “Debemos ser una potencia energética regional, y por qué no mundial, pero en serio, y no solo en ‘Power Point’, y debemos aprovechar mejor la gran cantidad de agua potable que disponemos y que no cuidamos responsablemente”, aseguró el dirigente de la CAP.
La confección de una plan nacional que aproveche todos nuestros activos estratégicos como agua, tierra, energía, gente joven, ubicación geográfica, etc., es otro punto de gran relevancia. “Debe presentarlo y consensuarlo política y públicamente, y debe asegurar que este plan se ejecute con plazos y responsables bien definidos. Los gobernantes tienen una oportunidad extraordinaria para proyectar y llevar al Paraguay a otro nivel. Este es el momento exacto, sin excusas o discursos retóricos”, finalizó el gremialista.