Cargando...
LA PALOMA (Rosendo Duarte, corresponsal). “Crecer bajo el lema del trabajo, la fraternidad y el apego al campo, les caracteriza al hombre y a la mujer del Canindeyú, que hace 21 años viene y pone en la vidriera del país el fruto de sus esfuerzos”, refirió ayer Nelson Cardoso, coordinador general de la Expo, en el acto de apertura.
Explicó que el nuevo estatus internacional de esta edición es posible gracias a la creciente inserción de nuestro país en la economía regional y mundial y al avance del potencial agrícola y ganadero. “En 21 años de la Expo Canindeyú, se ve reflejado ese progreso”, dijo.
Indicó que la ARP local es consciente de que en esta edición se asumió una mayor responsabilidad, pero que están firmes y comprometidos en construir juntos una gran fiesta de trabajo, integrando a los países de América y el mundo, donde se fomente la creación de espacios para el intercambio fructífero “que nos permita crecer juntos”.
Señaló que ya en el marco del buen estatus internacional del que goza Paraguay, esperan la visita de autoridades de distintos países, como la del embajador de Italia. Resaltó que la Expo Canindeyú ha logrado posicionarse entre las mejores ferias del país y del Mercosur, en dos décadas de vigencia ininterrumpida.
Aquello se debe, dijo, al creciente volumen de negocios generado en la muestra, así como a la incorporación de tecnología, espectáculos artísticos con grupos locales y extranjeros, el rodeo americano, competencias deportivas, y charlas técnicas.