Cargando...
“Repudiamos la generalización grosera que hace el Presidente de la República y algunos de sus ministros, mancillando el honor y reputación de los abnegados trabajadores de la ANDE, que en ocasiones sacrifican momentos de descanso y de compartir con sus familias, arriesgando incluso sus vidas en pos de reponer el servicio de energía eléctrica a la población, tachándolos de privilegiados y planilleros”, dice una parte del comunicado de la UIA.
Además, señalan que si tienen conocimiento de casos concretos, deberían denunciarlos para que sean tomadas todas las medidas necesarias para corregirlos. “Cuando asumió su gobierno, encargó la realización de sendas auditorías de gestión de las cuales desconocemos el resultado, así como de alguna medida derivada de estas acciones”, indican.
Por su parte, el Sitrande anunció que defenderá los derechos adquiridos de los trabajadores, que forman parte de sus conquistas laborales. El secretario general, Juan Orué, rechazó que sean “privilegios” y señaló que, en todo caso, los privilegiados de este gobierno son los empresarios del transporte que recibieron subsidios pese a que muchos nunca honraron sus deudas.