Cargando...
De acuerdo a los datos, estos trabajos, financiados con fondos propios de la ANDE, consistieron en el aumento de potencia de 60,7 MVA a 75 MVA, totalizando una capacidad de generación de 150 MVA para dos unidades repotenciadas de la Casa de Máquina Nº 2. El ente estatal estima que con esto se garantiza la generación de potencia por los próximos 30 años en la central de Acaray.
Datos de la empresa pública indican que estas unidades repotenciadas representarán para la ANDE un ingreso de más de US$ 3.000.000 mensuales, en concepto de venta de energía. Asimismo, señalan que con estos trabajos se busca “garantizar la disponibilidad y confiabilidad” de la central, así como la valorización integral del Complejo Hidroeléctrico Acaray dado el carácter estratégico del mismo para el sector eléctrico nacional.
Las tareas de repotenciación son ejecutadas por funcionarios técnicos del Departamento de Supervisión de Obras de Generación, dependiente de la División de Generación, de la Gerencia Técnica. Cabe recordar que el BID también aprobó un crédito de US$ 125.000.000 para la modernización total de esta central.