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La firma Cargill atribuye el hecho a "troncos sumergidos".El prefecto de zona, mayor Jorge Alberto Martínez, informó a este medio que se hundió solo una barcaza (con 1.657 Ton. de soja) de las 16 que componían el convoy que zarpó de puertos paraguayos.
Agregó que el accidente que provocó el hundimiento de la barcaza, en principio, podría deberse a fallas en el timón del remolcador de empuje Aguará, según datos preliminares.
La pérdida de gobernabilidad hizo que la formación rozara el borde del canal de navegación (veril), hecho que provocó el desprendimiento de 10 barcazas, que quedaron al garete, y seis permanecieran amarradas a la unidad de empuje.
Dos remolcadores que se hallaban en la zona colaboraron para amarrar 9 de las barcazas a la costa, y que una se hundió fuera de la zona del canal, la cual no entorpece la navegación deportiva ni comercial. Buzos de la prefectura inmediatamente procedieron a balizar la zona, informó.
Respecto a las posibles causas del hundimiento, aclaró que, generalmente, en estos casos se producen colisiones que pueden llegar a dañar el casco, pero hasta tanto no se reflote la barcaza siniestrada no se podrá saber con certeza lo que ocasionó el hundimiento
No pudo determinarse aún el plazo que demandará concluir con las tareas de reflotamiento, por lo que tampoco se sabe el tiempo que demandará el esclarecimiento total del siniestro.
Por su parte, la empresa transnacional Cargill, propietaria de las naves, desmintió que el siniestro se haya producido como consecuencia del mal estado de las embarcaciones y atribuyó el hundimiento a un choque con troncos de gran porte, sumergidos, que fueron golpeados por una de las barcazas del convoy.
En un primer momento se manejaron informaciones extraoficiales que indicaban que tres a seis barcazas se habrían hundido en el siniestro de referencia.
Posteriormente, se mencionó inclusive que todo el convoy se hundió en el siniestro, incluyendo la unidad de empuje (remolcador) Aguará.
Esta falta de información oficial, o la demora en proporcionarla, hizo que surgieran informaciones dispares sobre el caso.
Sin embargo, con la información proporcionada ayer por fuentes de la Prefectura Naval de Corrientes se aclararon los alcances del siniestro.
Agregó que el accidente que provocó el hundimiento de la barcaza, en principio, podría deberse a fallas en el timón del remolcador de empuje Aguará, según datos preliminares.
La pérdida de gobernabilidad hizo que la formación rozara el borde del canal de navegación (veril), hecho que provocó el desprendimiento de 10 barcazas, que quedaron al garete, y seis permanecieran amarradas a la unidad de empuje.
Dos remolcadores que se hallaban en la zona colaboraron para amarrar 9 de las barcazas a la costa, y que una se hundió fuera de la zona del canal, la cual no entorpece la navegación deportiva ni comercial. Buzos de la prefectura inmediatamente procedieron a balizar la zona, informó.
Respecto a las posibles causas del hundimiento, aclaró que, generalmente, en estos casos se producen colisiones que pueden llegar a dañar el casco, pero hasta tanto no se reflote la barcaza siniestrada no se podrá saber con certeza lo que ocasionó el hundimiento
No pudo determinarse aún el plazo que demandará concluir con las tareas de reflotamiento, por lo que tampoco se sabe el tiempo que demandará el esclarecimiento total del siniestro.
Por su parte, la empresa transnacional Cargill, propietaria de las naves, desmintió que el siniestro se haya producido como consecuencia del mal estado de las embarcaciones y atribuyó el hundimiento a un choque con troncos de gran porte, sumergidos, que fueron golpeados por una de las barcazas del convoy.
En un primer momento se manejaron informaciones extraoficiales que indicaban que tres a seis barcazas se habrían hundido en el siniestro de referencia.
Posteriormente, se mencionó inclusive que todo el convoy se hundió en el siniestro, incluyendo la unidad de empuje (remolcador) Aguará.
Esta falta de información oficial, o la demora en proporcionarla, hizo que surgieran informaciones dispares sobre el caso.
Sin embargo, con la información proporcionada ayer por fuentes de la Prefectura Naval de Corrientes se aclararon los alcances del siniestro.