Cargando...
Las tareas se concentran en un tramo de 70 km desde la zona de María Auxiliadora, donde también se procede a colocar tubos para desagües más rápidos en temporadas de lluvias. Otro grupo de los operarios están trabajando en el camino que conduce a Carmelo Peralta, sostuvo Rafael Ayala, presidente de esta asociación.
“Lastimosamente estos trabajos lo encaramos solo con la ayuda del MOPC y lo recaudado en los puestos de peajes, atendiendo a que la gobernación a cargo de Marlene Ocampos (ANR), se desentendió de esta responsabilidad hace ya más de un año, comentó Ayala.
Añadió que desde que sumieron la directiva de la asociación, en enero del 2016, dejaron de recibir ayuda de parte de la gobernación, “debido a que no nos dejamos manejar por los antojos de la gobernadora como manejaba a la comisión anterior”, dijo la fuente. La gobernación del Alto Paraguay dispone de un presupuesto anual de mas de G. 4.000 millones para reparación de caminos, sin embargo, desde el año pasado no invierte en este concepto, por lo que quisiéramos conocer el destino de ese dinero”, insistió Ayala.